Páginas

lunes, 9 de noviembre de 2015

REUNIÓN PREPARATORIA DE LA ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA KA 203: “FUTURE SKILLS AND SUSTAINABLE DEVELOPMENT IN THE GREEN SALONS”.

Durante los días 29 y 30 del pasado mes de octubre del 2015, la coordinadora Erasmus + del IES El Palo, Paloma Rodríguez Bonilla, y la profesora de Estética Marta Guillén Muñoz, acudieron a la reunión que tuvo lugar en Aarhus (Dinamarca) para organizar los aspectos básicos  de la Asociación Estratégica “Future skills and Sustainable Develpment  in the Green Salons”.
Dicha Asociación se enmarca dentro de los programas europeos Erasmus + KA203 cuyo objetivo es la Cooperación para la Innovación e intercambio de buenas prácticas en Formación Profesional.
La actual Asociación Estratégica que  coordina nuestro socio holandés (Stivako) ha sido el resultado natural del anterior Programa  Leonardo Da Vinci denominado: “Innovación y Sostenibilidad en las Industrias Creativas”  en el que participamos junto con otros 4 socios europeos y  que finalizó en Junio del 2014. Aquella experiencia fue tan enriquecedora y formativa, que decidimos seguir investigando y trabajando para mejorar la sostenibilidad en el sector de la Imagen Personal. Los resultados de aquel Proyecto Leonardo se pueden consultar en nuestra página web o en  el siguiente enlace: http://www.greenability.info/#Home.
La actual  Asociación Estratégica KA 203 está formada por los siguientes centros de formación profesional:
Stivako  y ROC van Amsterdam  de Holanda
Aarhus Tech de Dinamarca
Bridgewater College de Reino Unido
Institut de Gestion Sociale de Francia
IES El Palo de España
La finalidad de esta Asociación es desarrollar diversas herramientas educativas y de gestión empresarial para mejorar el emprendimiento sostenible en los salones de peluquería y a ello nos vamos a dedicar durante los 3 próximos años. El 7 y 8 de Diciembre tendremos en Amsterdam la primera reunión con todos los socios en base al programa que durante 2 días preparamos en Aarhus junto con Stivako y Aarhus Tech al ser los 3 socios promotores.

Estamos deseando empezar esta nueva aventura que sin duda será todo un reto con el que pretendemos demostrar a nuestro alumnado y profesionales del sector de la imagen personal, que la sostenibilidad no sólo es posible sino que es pieza clave para el éxito profesional y laboral en un futuro inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.