"Todos los proyectos KA1 y KA2 en los que participamos están cofinanciados por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de este blog es responsabilidad exclusiva del IES El Palo y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida."

Páginas

viernes, 14 de octubre de 2016

Asistencia a la Jornada de Creación de Empresas en el marco del Proyecto Europeo Green Salons.

La coordinadora española del Proyecto Europeo “Future Skills and Sustainable Development in the Green Salons”, Paloma Rodríguez Bonilla, acudió en la mañana del 19 de septiembre a la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) a la jornada formativa, promovida por CEA +empresas con la colaboración de la propia CEM, con motivo de la presentación del informe: “Creación de empresas en el sector verde”. 

Dicho estudio analiza el ámbito medioambiental en el marco normativo europeo, desgranando aquellos que ofrecen aquellos subsectores más proclives a crecer en los próximos años, sus características y sus posibilidades: consultoría medioambiental, gestión de residuos, energías renovables y eficiencia energética, educación en información ambiental, márketing y comunicación verde, ecoturismo, producción ecológica, gestión del medio natural, tratamiento y depuración de aguas, transporte y movilidad sostenible, construcción sostenible, e I+D+i ambiental como elemento transversal a todos ellos.

Tal jornada sirvió para que los asistentes dieran a conocer cuáles son sus empresas y proyectos empresariales en el sector verde por lo que fue una magnífica oportunidad para comentar nuestro Proyecto Europeo de Green Salons, resultando gratamente sorprendidos por la gran acogida e interés que despertó dicho Proyecto.

Todos los participantes coincidieron en que el sector de la Peluquería Verde  será un sector con grandes posibilidades de futuro. No sólo por el ahorro de costes que supondría una gestión más eficaz de la energía y recursos naturales, sino por la demanda, aún insatisfecha, de la población cada vez más concienciada de los efectos negativos que tiene tanto para su salud como para el medio ambiente, el abuso de sustancias químicas.

Como se ha puesto de manifiesto en el transcurso de la Jornada, en los últimos años España, junto a otros países de nuestro entorno, se ha convertido en una nación promotora de la Economía Verde. Sin embargo, y aunque se evidencian progresos importantes, aún necesitamos profundizar en las iniciativas propias de este ámbito, para conseguir establecer la adecuada estructura económica, ambiental y social. De ahí la importancia de difundir las oportunidades que ofrece la Economía Verde. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.