"Todos los proyectos KA1 y KA2 en los que participamos están cofinanciados por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de este blog es responsabilidad exclusiva del IES El Palo y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida."

Páginas

lunes, 13 de marzo de 2017

Visita de nuestros socios italianos de ENAC para conocer el trabajo por proyectos en el IES El Palo.

Nuestra apuesta por esta metodología hizo que nos sumáramos a un Proyecto Erasmus + promovido por la institución italiana: Ente Nazionale Canossiano, con sede principal en Verona, denominado: “EU gives you WINGS: towards European Work based learning experiences”.

Al amparo de dicho proyecto, 4 expertos italianos en formación profesional vinieron a visitar el IES El Palo el pasado mes de Febrero para conocer algunos de los proyectos realizados por el alumnado y profesorado de ciclos formativos.
 
Durante 3 días, nuestros colegas conocieron a fondo el sistema educativo español y pudieron comprobar cómo los departamentos de imagen personal y de FOL trabajan por proyectos en todos los niveles educativos y de manera transversal, con los siguientes objetivos:

1- Incorporar de las nuevas tecnologías y la gamificación para aumentar la motivación.
2- Mejorar la concienciación hacia la sostenibilidad de los servicios de peluquería y estética.
3- Aumentar la autoestima y las habilidades comunicativas.

Los proyectos presentados fueron:








  • "Future Skills and sustainable development in the Green Salons",
  •  "Green Cosmetics".  
  • Realización del estudio corporal, de color y del estilo en vestuario y complementos.
  • Jugamos mientras aprendemos.
  • Realización del estudio corporal, de color y del estilo en vestuario y complementos.
  • Elaboración de ficha técnica del cliente  de peluquería y ejecución de los trabajos.
Nuestros colegas aprovecharon para conocer cómo trabajamos la formación en centros de trabajo con algunas de nuestras empresas colaboradoras u reforzamos el mutuo compromiso para seguir colaborando en proyectos futuros.
En este sentido, una de nuestras alumnas de asesorái de Imagen Personal va a realizar sus prácticas en lsa instalaciones del Centro de Moda Canosa (Trento).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.