"Todos los proyectos KA1 y KA2 en los que participamos están cofinanciados por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de este blog es responsabilidad exclusiva del IES El Palo y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida."

Páginas

lunes, 15 de noviembre de 2021

Nuevo curso, nuevos retos e ilusiones Erasmus+

Tras dos años de pandemia que sin duda han afectado a las actividades de movilidad, iniciamos el curso 2021-2022 con la misma ilusión con la que finalizamos en Junio del 2021.


Tras muchas dificultades, todos los alumnos que fueron seleccionados el curso pasado pudieron hacer  prácticas como estaba previsto: 6 de ellos durante el verano han hecho unas prácticas voluntarias y 2 más que en la actualidad se encuentran realizando su FCT hasta Diciembre.

Durante el pasado curso se nos comunicó la concesión de la Carta ECHE y el certificado de calidad E-Twinning y durante este primer trimestre se nos ha notificado la Acreditación Erasmus+ de FP y la concesión de dos nuevos proyectos Erasmus+: un KA 131 para educación superior y un KA121 para FP. 

    

Además hemos firmado acuerdos de colaboracion para fomentar el mutuo ntercambio de movilidades con dos instituciones europeas: el Lycée J.L.Goussier de Nantes (Francia) y el CIOFS FP de Lombardía (Italia).

 Continuamos con nuestra Asociación estratégica para la innovación KA 202 sobre "Sustainable Salons" y por fin hemos podido realizar nuestro primer encuentro internacional con todos los socios en Italia el pasado  mes de Octubre y ya tenemos otro previsto para Enero en Bélgica.

Y para terminar,acabamos de volver de un Congreso Regional de coordinadores Erasmus de FP en el que hemos compartido experiencias, conocimientos y buenas prácticas con otros centros de toda Andalucía.

Han pasado muchas cosas en los últimos 6 meses y muchas otras que esperamos sigan pasando para fortalecer la internacionalización del IES El Palo. En este sentido hemos tramitado la solicitud para obtener la Acreditacion Erasmus en Educación Escolar, y en un par de días empezamos una semana en la que vamos a hacer difusión de los programas Erasmus, para ponernos ya manos a la obra con la selección del alumnado que quiere participar en las movilidades y la búsqueda de empresas. Va a ser sin duda un año apasionante del que iremos dando buena cuenta en este blog. ¡Nos movemos por Europa! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.