"Todos los proyectos KA1 y KA2 en los que participamos están cofinanciados por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de este blog es responsabilidad exclusiva del IES El Palo y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida."

Páginas

miércoles, 25 de mayo de 2016

Visita formativa de la jefa del departamento de imagen personal a Italia



La semana pasada, y gracias al Proyecto KA 103/2016 del que somos beneficiarios, la profesora de Estética y Jefa del Departamento de Imagen Personal, Mª Carmen Osorio, realizó una visita de formación al norte de Italia para obtener información respecto a cómo la Institución de Enseñanza ENAC pone en práctica la metodología por proyectos (WBL Work Based Learning).

Durante esa semana, nuestra profesora visitó los centros de Peluquería, Estética y Diseño de Moda que tiene ENAC (Ente Nazionale Canossiano) distribuidos por Trento y Verona y aprovechó para sentar las bases de futuras colaboraciones entre ambos. 

Ha sido una visita muy provechosa pues además ha servido para entablar contactos con empresas del sector de la moda y diseño de cara a poder enviar a nuestro alumnado de Asesoría de Imagen Personal a hacer sus prácticas allí.

El próximo curso escolar nos devolverán la visita lo que nos permitirá mostrarles nuestra manera de trabajar y las similitudes y diferencias entre nuestros sistemas educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.