Páginas

domingo, 10 de julio de 2016

Encuentro de Expertos en “Green Salons” en Aarhus (Dinamarca) en el marco del Proyecto KA 202.



 
Desde el 22 al 24 de Junio del 2016 ha tenido lugar en Dinamarca la segunda reunión del proyecto Erasmus+ “Future Skills and Sustainable Development in the Green Salons” del que nuestro centro forma parte.

Durante el primer día se pusieron en común los resultados de la investigación llevada a cabo por los socios acerca de los efectos en la salud y medio ambiente que provocan los salones de peluquería, y las distintas iniciativas a nivel europeo para reducir los mismos y certificar la sostenibilidad.
Cada socio realizó una presentación y la profesora de FOL y coordinadora Erasmus del IES El Palo analizó los efectos en la salud de algunos de los compuestos que contienen los cosméticos .

Al día siguiente se celebró una interesante conferencia en la que expertos de Holanda, Dinamarca y Bélgica profundizaron en las buenas prácticas para mejorar la sostenibilidad en el sector de la imagen personal.

El último día lo dedicamos a analizar los resultados y la información obtenida, así como a concretar las tareas y actividades que debemos realizar hasta la próxima reunión de trabajo que tendrá lugar en nuestro IES a principios de Octubre.


Aunque han sido unos días de intenso trabajo, siempre es un auténtico lujo tener la posibilidad de intercambiar conocimientos y experiencias con otras personas e instituciones que comparten nuestro mismo interés: concienciar al alumnado y al sector de la peluquería y estética que debemos mejorar la protección de la salud y del medio ambiente en los salones de peluquería.


Sabemos que es un reto difícil y que exige un gran esfuerzo, pero nos apasiona este proyecto. Toda la información  la puedes encontrar en: http://www.greensalon.eu/

                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.