"Todos los proyectos KA1 y KA2 en los que participamos están cofinanciados por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de este blog es responsabilidad exclusiva del IES El Palo y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida."

Páginas

jueves, 24 de marzo de 2022

Acogida de 9 alumnas de Lycée L.J Goussier de Nantes (Francia)


Desde el pasado 14 de Marzo se encuentran en nuestra ciudad un grupo de alumnas franceses que tras unos días de formación en nuestro centro, se han incorporado a algunas de nuestras empresas colaboradoras, para hacer unas prácticas de un mes de duración. Una semana más tarde, 4 de nuestras alumnas de ciclos de grado medio acompañadas por una profesora de estética, se han  desplazado a Nantes para realizar unas prácticas profesionales de 3 meses de duración.

Esta actividad ha sido fruto de un Acuerdo de Colaboración suscrito en el marco de los programas Erasmus+, entre el Lycée Professionnel L.J Goussier y el IES El Palo gracias al cual alumnado y profesorado de ambas instituciones, intercambiarán programas de formación teórica en el aula y prácticas profesionales en empresas de ambas localidades. 

La obtención de la Acreditación Erasmus+ en el ámbito de la FP que desde el pasado año tenemos reconocida, facilita y contribuye a estas actividades de cooperación interinstitucional que tan beneficiosas son para la mejora de las competencias profesionales, personales y sociales del alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.